Rutina de ejercicio para hacer en casa

1) Apoya toda la espalda en el suelo, cruza tus tobillos y levanta tus piernas con las rodillas flexionadas. Intenta levantar la parte exterior de tu cuerpo.

30 repeticiones. 


2) Recuéstate sobre tu espalda y levanta tus piernas lo más arriba que puedas.

20 repeticiones.

 

3) Elevamos las piernas de forma alterna, realizando un movimiento hacia arriba y abajo, de manera lenta y controlada.

30 repeticiones.

 

4) Ponerse en posición de plancha, con los codos en el suelo y apoyándose en los antebrazos durante 60 segundos.

 

5) Acuéstate boca arriba y pon las manos detrás de tu cabeza. Acerca tu rodilla derecha a la vez que giras el torso hacia el lado contrario.                                              

    20 repeticiones.



Tips para un afeitado perfecto

1)   No te afeites todos los días


Si eres de los que te afeitas todos los días, deja descansar a tu piel sin afeitarla al menos una vez a la semana. Aprovecha para hacerte un buen ritual de belleza para dar una dosis extra de hidratación y descanso a tu rostro y conseguir así el afeitado perfecto que deseas. 

2)    Prepara tu piel


Es muy importante que antes de afeitarnos preparemos la piel para que el proceso sea más simple y suave. Debemos de hacer que el poro se abra y el pelo se suavice; lejos de la creencia popular de que el afeitado debe hacerse antes del baño, lo correcto es hacerlo después, ya que gracias al vapor del agua tibia que usamos en la regadera la piel se suaviza haciendo más sencillo el proceso.

3)   Hidrata inmediatamente después


Inmediatamente después de afeitarnos debemos usar un producto hidratante para evitar enrojecimiento e irritación. Debemos aplicar y dejar que se absorba de manera normal.

4)   Tómate tu tiempo


El peor error es rasurarte con prisa. Lo ma?s recomendable es tomarte el tiempo que necesitas e incluirlo en tu ritual diario.

5)   Desliza, no presiones el rastrillo


Lo único que conseguirás es irritar la piel y dañarla. Desliza suavemente el rastrillo y deja que solo haga el resto.

5 hábitos que dañan tu piel

1.- Estar despierta después de las 12- Descansar mal provoca mucho más que un par de ojeras. Estudios han demostrad que quienes no duermen lo suficiente, envejecen mucho más rápido. Esto se debe a que la falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración cutánea y favorece la aparición de líneas, arrugas y granitos.

2.- No hacer ejercicio- La actividad representa una de las mejores fuentes de juventud. Debes realizar ejercicio al menos 15 minutos diarios, para mantener una buena salud.

3.- Mucho alcohol- El consumo de alcohol promueve la producción de radicales libres, que son los principales responsables de la inflamación. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas y vasodilatadoras, por lo que dejan a la piel seca, hinchada y enrojecida. Por tanto, ¡opta por otras maneras de divertirte!

4.-  No usar protector solar- ¿Eres de las que usa protector solar solo cuando vas a la playa? Pues, ¡tendrías que aplicártelo todos los días!      Ya que los  rayos UV nos afectan incluso al caminar por la calle. Así que, ¡integra tu protector a tu vida diaria! Solo así te mantendrás a salvo del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.

5.- Adicción a dulces- El azúcar representa uno de los mejores aliados del envejecimiento. Por su acidez los alimentos dulces, alteran el pH corporal y obstaculizan el nacimiento de nuevas células cutáneas, generando manchas en la piel y más arrugas.

6 tips para que tu maquillaje dure ¡todo el día!

Lo admitimos: ¡Corremos mucho por las mañanas! Y es una sensación terrible que a las dos horas nuestro maquillaje se haya desvanecido

Te entendemos perfecto. Por eso, si lo que quieres es que tu look de belleza dure más, te contamos algunos secretos.

  1. Mezcla tu crema hidratante con unas gotitas de tu base líquida, esto hará que la piel no absorba la base por completo y así dure por más tiempo. Termina usando una esponja para sellar con polvo.
  1. Para la sombra de ojos, humedece un poco tu brocha (un atomizador con agua será tu gran aliado).Notarás que esto le da un brillo especial.
  1. Utiliza una base para labios antes de aplicar el color.Procura comprar uno de larga duración y si todo falla, retócalo con un poco de gloss para refrescarlo.
  1. La máscara es tu mejor aliada, utiliza un rímel a prueba de agua. Nunca te talles los ojos con las manos, esto debilita tus pestañas. Y, sobre todo,¡no apliques demasiadas capas!El producto puede empezar a caerse a pedacitos y mancharte.
  1. El agua mineral es muy útil,utilízala como fijador natural al final de tu rutina de maquillaje.Pon un poco en un atomizador y rocía un poco en tu cara.
  1. Por último, procura tomarte un poco de tiempo, no lo hagas de prisa o y menos en el coche.Tu cara es tu principal carta de presentación, ¡aprovéchala!

6 tips para una piel increíble en vacaciones

Te presentamos los mejores tips para cuidar tu piel durante esta temporada sin necesidad de gastar una fortuna. La clave está en prevenir y planear con anticipación. ¡Toma nota!

1.- Exfolia

Dado que la piel de tu cuerpo está en constante renovación, es necesario retirar periódicamente las células muertas para que ésta mantenga su brillo natural.

2.- Hidrátate

Además de tu dosis de agua regular, es muy importante que tu piel se mantenga bien hidratada en la temporada de calor. No olvides ponerte una buena dosis de crema en el cuerpo al salir de bañar.

3.-  Elegir los productos adecuados

Un error común es utilizar el mismo producto durante las vacaciones para todo el cuerpo. Te recomendamos elegir una buena crema protectora para el rostro y un bloqueador para el cuerpo. Debes volver a aplicarlos cada dos horas o después de haber nadado.

4.- Depílate correctamente

Utiliza una buena crema, shampoo o acondicionador al depilarte. Desecha la navaja después de cuatro usos y mantenla seca cuando no la utilices para retrasar su oxidación y para que no sea un foco de infección. Si lo tuyo es la cera, usa la que esté hecha con ingredientes naturales.

5.- Cuida tu limpieza facial

Es importante mantener tu rostro limpio, pero en vacaciones debes poner especial atención debido al sudor, protectores solares, cloro, agua de mar, etc. Lava tu cara por lo menos dos veces al día, aplica su respectivo humectante y, por último, evita a toda costa estarte tocando con las manos sucias.

6.- Guarda tus perfumes

Aunque te encante oler de maravilla, hay una gran probabilidad de que manches tu piel si te expones al sol. Mejor prueba cremas hidratantes con tu aroma favorito.

Mitos y realidades de la protección solar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todos estamos expuestos a cualquier tipo de enfermedad dermatológica, por eso hay que cuidarla sin escatimar.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

 

Mito: Sólo debo usar bloqueador solar en verano

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se encuentra más cerca del sol, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

 

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioletas; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

 

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas

Cierto: científicos descubren que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

 

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

 

*Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.