5 pasos para lograr lo que te propones

1)      Define con exactitud a dónde quieres llegar

Es importante que sepas exactamente cuál es ese sueño, objetivo, meta que deseas cumplir, con lujo de detalle para no perder de vista ninguna oportunidad u obstáculo.

 

2)      Date cuenta que existe un precio

Lograr lo que te propones no siempre es tan sencillo, existen obstáculos que vencer y esfuerzos que realizar. Todo en la vida necesita de nuestra dedicación para lograrlo.

 

3)      Imagina qué harías si ya hubieras logrado lo que te propones

Siempre visualizarnos llegando a la meta nos hace el camino más sencillo y darnos cuenta que vale la pena luchar por ello.

 

4)      Hay que dedicarle lo necesario

Que se note que quieres llegar a una meta, no estimes solamente algunos de tus recursos. Lucha por lo que quieres con todas las fuerzas y todos los recursos necesarios.

 

5)      Siempre persevera

Si a la primera no lo logras, no te des por vencido. A veces lo que queremos no es tan sencillo, hay que seguir intentando cuántas veces sean necesarias.

Conoce los diferentes tipos de piel

Piel normal.

Por lo general es de apariencia tersa y textura muy suave, gracias a la ligera capa de grasa en la superficie que no llega a darle brillo aceitoso; está bien hidratada y se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados.

 

Piel seca.

No tiene humedad y generalmente sus poros son finos, lo que da apariencia opaca; es áspera al tacto, de fácil descamación e irritación, más propensa a agrietarse y envejecer con rapidez.

 

Piel grasa.

Es por lo general de tono rojizo en ciertas zonas y/o pálido y amarillento en otras; su apariencia es gruesa, hay brillo excesivo, así como barros y espinillas (igualmente en espalda, pecho y brazos), puesto que las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros por lo regular abiertos.

 

Piel mixta.

La apariencia es brillante o grasa en algunas regiones, por ejemplo, la llamada zona “T” (frente, nariz y mentón), mientras que mejillas y contorno de los ojos tienen un poco de resequedad; en este tipo de cutis los poros llegan a estar dilatados y hay cierta tendencia a los puntos negros.

 

Piel sensible.

La parte superior de la piel hay finísimas fibras nerviosas que inmediatamente se mueven ante el más mínimo estímulo (Sol, contaminación y/o cosméticos), señal que después de ser percibida por el cerebro se manifiesta como irritación, comezón y erupción.

 

Nuestros productos de Unique y Eterna son para todo tipo de piel.

10 Tips para evitar el estrés

Uno de los factores que ayudan a conservar una piel saludable es liberarnos del estrés. Es por eso que te presentamos ahora 10 tips para evitarlo.

1.    Duerme lo suficiente. De seis a ocho horas son las recomendadas para dormir cada noche. Recuerda que la actividad física puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

 

2.    Disfruta las cosas pequeñas y sencillas de la vida. Tómate el tiempo para disfrutar de los placeres sencillos de la vida, un día hermoso, pasar el tiempo riéndose con los amigos, las flores plenamente florecidas. Todos los días ocurren muchas cosas positivas alrededor de nosotros.

 

3.    ¡Organízate! Para evitar el estrés, te recomendamos llevar una agenda que te ayudará a ordenar tus pendientes, establecer prioridades y aprovechar mejor el tiempo. Además, también evitará que olvides algún compromiso.

 

4.    Respira. Cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquila.

 

5.    Comprométete con una actividad física diaria. La actividad física regular relaja la tensión física y mental del cuerpo. Los adultos físicamente activos tienen menos riesgos de sufrir depresión y pérdida de la memoria. 

 

6.    Lee por placer. Los libros e historias pueden transportarnos a lugares nuevos en nuestras mentes, y nos ayudan a dejar de lado las preocupaciones. Lee libros que te interesan y te inspiren - autobiografías, autoayuda, novelas de suspenso, libros de recetas, diarios de viaje - elige cualquier cosa que disfrutes.

 

7.    Ordena tu espacio. Aunque no lo creas, estar en lugares sucios y desordenados pueden desmotivarte, robarte energía y hasta hacerte sentir presionada. ¡Evítalos!

 

8.    Mejora tu dieta. Está comprobado que consumir grasas y carbohidratos, en exceso, aumenta el peso y los niveles de ansiedad en las personas. Lo más recomendable es que vayas con un nutriólogo para que diseñe el plan de alimentación ideal para ti. 

 

9.    Aprende a priorizar. No te preocupes por las cosas pequeñas, como se suele decir, y tratar de no dejar que las cosas pequeñas te estresen. Algunas cosas sencillamente no valen la pena como para enojarte por ellas.

 

10. Planea pasar tiempo con tu familia y tus amigos. Pasar tiempo con las personas que amas y que te pueden ayudar a relajarte, a divertirte y a recordarte aquellas cosas que son realmente importante en la vida.

10 Consejos para mantener tu salud digestiva

1)   Realiza comidas pequeñas y frecuentes (preferentemente 5 comidas al día)

 

2)   No te saltes el desayuno

 

 

3)   Incluye alimentos ricos en fibra como verduras, frutas y cereales

 

4)   Come menos alimentos de origen animal altos en grasa

 

 

5)   Evita el consumo de alimentos grasos o fritos

 

6)   Consume productos lácteos con probióticos que ayuden a mejorar la salud digestiva

 

 

7)   Bebe 2 litros de agua al día

 

8)   Evita comer rápido y procura masticar cada bocado

 

 

9)   Realiza actividad física todos los días y evita el cigarro

 

10)                     Mantén un peso saludable 

Conoce qué estación eres

Ya sea que tu piel sea morena o blanca, no son las únicas características que determinan la gama de colores que más te favorecen, se deben tomar en cuenta también el color del cabello y los ojos. He aquí unos valiosos tips para identificar tu colorimetría.

Primavera

Recuerda que si eres primavera eres cálido, por lo cual tienes un sub-tono dorado/amarillo. El pelo de las personas primavera suele ser claro; de castaño claro con tonos dorados, rubio, rojizo o pelirrojo. Si tienen canas suelen ser un poco beige. 
La piel es cálida clara y traslucida, porcelana, marfil y beige claro siempre con un tono dorado. Los ojos se caracterizan por ser claros y brillantes. Suelen tener variaciones mezclas  de color muy brillantes como azules con verde, café claro, verdes y azul brillante.

 

Verano

Las personas fría de verano tienen poco contraste entre el cabello, color de  ojos y la piel.  Suelen tener pecas o lunares, ligeros enrojecimientos en las mejillas; sus ojos son de color claro como verde, azul o más de un color.  Su cabello es claro y suele tener iluminación natural en tonos cenizos, también están en este grupo aquellas que tienen la piel clara,  ojos miel y cabello castaño.

Otoño
Las características de una mujer otoño son los toques naranjas y dorados.  Su piel siempre se ve como bronceada o es de las que no les cuesta broncearse rápidamente.  Sus ojos suelen tener toques de amarillo y los colores más característicos son el verde, marrón y miel.  Y su cabello tiene iluminación natural hacia el dorado, miel, naranja o rojo.

Su piel, ojos y cabello se inclinan hacia la suavidad.  Puede que también tengan lunares en el rostro, sus ojos tienen mezcla de colores y como dijimos una iluminación natural en el cabello.

Invierno

El color de cabello va en rangos desde medio a marrón oscuro, gris, negro, marrón negro, negro azulado.

Su piel es en tonos marrones de piel, piel clara, morena clara, medios y oscuro, con varios tonos de beige, olivo, amarillo pálido y oro.

Por lo general el color de ojos es café oscuro, avellana pero se puede encontrar caso con matiz verde olivo.

La característica más peculiar de esta estación es que existe un contraste entre piel, ojos y cabello. Por ejemplo: Piel muy blanca, ojos verdes y cabello negro.



5 hábitos que dañan tu piel

1.- Estar despierta después de las 12- Descansar mal provoca mucho más que un par de ojeras. Estudios han demostrad que quienes no duermen lo suficiente, envejecen mucho más rápido. Esto se debe a que la falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración cutánea y favorece la aparición de líneas, arrugas y granitos.

2.- No hacer ejercicio- La actividad representa una de las mejores fuentes de juventud. Debes realizar ejercicio al menos 15 minutos diarios, para mantener una buena salud.

3.- Mucho alcohol- El consumo de alcohol promueve la producción de radicales libres, que son los principales responsables de la inflamación. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas y vasodilatadoras, por lo que dejan a la piel seca, hinchada y enrojecida. Por tanto, ¡opta por otras maneras de divertirte!

4.-  No usar protector solar- ¿Eres de las que usa protector solar solo cuando vas a la playa? Pues, ¡tendrías que aplicártelo todos los días!      Ya que los  rayos UV nos afectan incluso al caminar por la calle. Así que, ¡integra tu protector a tu vida diaria! Solo así te mantendrás a salvo del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.

5.- Adicción a dulces- El azúcar representa uno de los mejores aliados del envejecimiento. Por su acidez los alimentos dulces, alteran el pH corporal y obstaculizan el nacimiento de nuevas células cutáneas, generando manchas en la piel y más arrugas.

6 tips para que tu maquillaje dure ¡todo el día!

Lo admitimos: ¡Corremos mucho por las mañanas! Y es una sensación terrible que a las dos horas nuestro maquillaje se haya desvanecido

Te entendemos perfecto. Por eso, si lo que quieres es que tu look de belleza dure más, te contamos algunos secretos.

  1. Mezcla tu crema hidratante con unas gotitas de tu base líquida, esto hará que la piel no absorba la base por completo y así dure por más tiempo. Termina usando una esponja para sellar con polvo.
  1. Para la sombra de ojos, humedece un poco tu brocha (un atomizador con agua será tu gran aliado).Notarás que esto le da un brillo especial.
  1. Utiliza una base para labios antes de aplicar el color.Procura comprar uno de larga duración y si todo falla, retócalo con un poco de gloss para refrescarlo.
  1. La máscara es tu mejor aliada, utiliza un rímel a prueba de agua. Nunca te talles los ojos con las manos, esto debilita tus pestañas. Y, sobre todo,¡no apliques demasiadas capas!El producto puede empezar a caerse a pedacitos y mancharte.
  1. El agua mineral es muy útil,utilízala como fijador natural al final de tu rutina de maquillaje.Pon un poco en un atomizador y rocía un poco en tu cara.
  1. Por último, procura tomarte un poco de tiempo, no lo hagas de prisa o y menos en el coche.Tu cara es tu principal carta de presentación, ¡aprovéchala!

6 tips para una piel increíble en vacaciones

Te presentamos los mejores tips para cuidar tu piel durante esta temporada sin necesidad de gastar una fortuna. La clave está en prevenir y planear con anticipación. ¡Toma nota!

1.- Exfolia

Dado que la piel de tu cuerpo está en constante renovación, es necesario retirar periódicamente las células muertas para que ésta mantenga su brillo natural.

2.- Hidrátate

Además de tu dosis de agua regular, es muy importante que tu piel se mantenga bien hidratada en la temporada de calor. No olvides ponerte una buena dosis de crema en el cuerpo al salir de bañar.

3.-  Elegir los productos adecuados

Un error común es utilizar el mismo producto durante las vacaciones para todo el cuerpo. Te recomendamos elegir una buena crema protectora para el rostro y un bloqueador para el cuerpo. Debes volver a aplicarlos cada dos horas o después de haber nadado.

4.- Depílate correctamente

Utiliza una buena crema, shampoo o acondicionador al depilarte. Desecha la navaja después de cuatro usos y mantenla seca cuando no la utilices para retrasar su oxidación y para que no sea un foco de infección. Si lo tuyo es la cera, usa la que esté hecha con ingredientes naturales.

5.- Cuida tu limpieza facial

Es importante mantener tu rostro limpio, pero en vacaciones debes poner especial atención debido al sudor, protectores solares, cloro, agua de mar, etc. Lava tu cara por lo menos dos veces al día, aplica su respectivo humectante y, por último, evita a toda costa estarte tocando con las manos sucias.

6.- Guarda tus perfumes

Aunque te encante oler de maravilla, hay una gran probabilidad de que manches tu piel si te expones al sol. Mejor prueba cremas hidratantes con tu aroma favorito.

Mitos y realidades de la protección solar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todos estamos expuestos a cualquier tipo de enfermedad dermatológica, por eso hay que cuidarla sin escatimar.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

 

Mito: Sólo debo usar bloqueador solar en verano

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se encuentra más cerca del sol, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

 

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioletas; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

 

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas

Cierto: científicos descubren que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

 

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

 

*Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.